Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

10 de marzo de 2012

Amar


"Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel."

Susan Sontag

17 comentarios:

El Drac dijo...

creo que hay algunas personas con más capacidad de amar que otras; paradójicamente éstas son las que más sufren.

Un gran abrazo

auroraines dijo...

Si El Drac, se entregan por completo a ese amor sin pensar,solo sintiendo con toda la fuerza, amor que siempre lleva esa cuota de dolor que quizá al afirmarse la relación se minimiza porque te vas consolidando y arraigando en el otro, estás dentro de él.♥
Un abrazo grande!

L. Gispert dijo...

Amar también es sufrir, y más cuando no se es correspondido. Pero el amor envolvente, carimstático, alumbra como las rosas de mayo, como la luz cenital, como el mar donde resbala el sol....

Un beso,

Luis.

Federico L.M. de Luque dijo...

Todo lo que se hace en la vida, si lo hacemos sintiéndolo, duele y duele mucho, mi querida Inés...!

Pero sucede que amar tiene la característica que el mismo amor cuando se ama intensamente, te sirve de consuelo a todos los dolores...!

Además amar es tanto como respirar, como beber cuando la sed te ahoga, tener esperanzas aún en los momentos finales de la vida, y por sobre todo es dejar un recuerdo hermoso de uno mismo en el corazón de tu ser amado...!

Amar duele, si, pero también reconforta, ayuda, deleita, ennoblece el alma... Pero esas consecuencias son para los dos...

Inés, mi blog te extraña y yo también...

Besos para ti

Federico

RosaMaría dijo...

Pienso que si se es correspondido plenamente no hay sufrimiento, es todo alegría y disfrute. Solo cuando uno es el que ama más se sufre en todos los órdenes y amores, ya que la capacidad de amar profundamente no es la misma en todos los seres. En todo caso pienso igual que Federico. Un abrazo grande amiga.

El viejo farero dijo...

Amar es poner corazón en una balanza. Cuando en ambos platillos hay la misma cantidad el fiel mira al cielo y los platillos están a la misma altura, pero cuando uno pone más que el otro su platillo se hunde. De ahí el dolor, no de poner más, de amar más, sino de sentirse menos querido.

Un placer encontrarte.

Un abrazo desde Andalucía.

manolo dijo...

Si da miedo , sobre todo cuando no te dicen nunca te quiero , pero aunque llevas razón habrá que tomer esos riesgos. un besin

Anónimo dijo...

PERO HAY QUE CORRER EL RIESGO.
BESOS

apm dijo...

Sí, es cierto que amar duele... y que a veces ese dolor es insufrible porque la otra persona te parte el corazón y te deja lo que se dice hecha unos zorros, sí, pero, ya ves Auroraines, por muy oscura que sea la noche, siempre amanece con la luz clara del día, todo -por supuesto el desamor-, termina superándose. Y, después de dicho ésto, cómo no, decir que el amor también es deleite y gozo y dicha y riesgo y vida, y que sería absurda una vida sin amor, y no enamorarse o entregarse por miedo al fracaso o a las consecuencias dolorosas del desamor.

Mil besitos gordotes, corazon

auroraines dijo...

Luis G., es un riesgo que se corre donde se puede ganar o perder, todo adquiere mayor sentido o te sentís perdido si no lo tenés.

¡Feliz Primavera!
Que estás dejando unas flores hermosas en el face, tengo que ir a tu blog :)

Para mí es el Otoño...

Un beso

auroraines dijo...

Federico, lo expresaste como se siente, si sos correspondido el dolor cuando se presenta por algún motivo es pasajero y mínimo porque es tal la exaltación de lo mejor de cada uno que no deja lugar para otra cosa que no sea entregarse al amor.

Voy a tratar de estar cada noche en un blog, devolviendo este afecto tan lindo que me llevo cada vez que los leo en el mío.

Un beso y abrazo grande

auroraines dijo...

RosaMaría, coincido con tu pensamiento, es así sin vueltas, si se da es absoluto no hay lugar a lágrimas ni tristezas, es felicidad.
En ese riesgo o aventurarse no todos logran tocar el cielo permanentemente y es en el descenso y darse cuenta cuando sufrís ese dolor intenso, porque lo que se sentía era fuerte, hay que esperar a reparar el corazón dolido...
Un abrazo inmenso!

auroraines dijo...

Viejo Farero, como la vida los sentimientos o nuestras acciones están en permanente movimiento, es a la inclinación de los platillos de la balanza donde estaremos atentos, y colocaremos nuestro corazón para cuidar al otro, al amor, que también es muerte y resurrección.

El placer es mío, cada vez que te veo imagino las flores de azahar, los naranjos y a Sevilla.
Un beso y abrazo grande

auroraines dijo...

Manolo, es ahí cuando uno se siente al borde del abismo.
Besines

"El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio."

Stendhal

auroraines dijo...

RELTIH, si hay que arriesgarse, el amor es el más lindo sentimiento.
Besos

auroraines dijo...

apm, esa respuesta tuya es tan exacta, como que diseccionaste el corazón y mostraste cada latido y su causa, la voy a guardar para alguna vez unirla a esta frase u otra.
Hay que darse la oportunidad de ser feliz.
Gracias por esos besitos cargados de cariño, te retribuyo con todo mi afecto.
Besitos gordotes de ternura

auroraines dijo...

Valoro sus comentarios, enriquecen el concepto que del tema podemos tener, es darle más grandeza todavía a la palabra y al sentimiento.
Un beso ♥

Frases sobre el amor...

"Quién dijo que el amor no duele."

"El miedo, gran aliado de la soledad y enemigo del amor."

"En el amor no basta atacar, hay que tomar la plaza."
Ovidio