Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

1 de abril de 2022

Carta de Creencia

 


" Amar:

abrir la puerta prohibida,

pasaje

que nos lleva al otro lado del tiempo.

Instante:

                  reverso de la muerte,

nuestra frágil eternidad.

Amar es perderse en el tiempo,

ser espejo entre espejos.

Amar es tener ojos en las yemas,

palpar el nudo en que se anudan

quietud y movimiento.

                   El arte de amar

¿es arte de morir?

Tal vez amar es aprender

a caminar por este mundo.

Aprender a quedarnos quietos

como el tilo y la encina de la fábula.

Aprender a mirar.

Tu mirada es sembradora.

Plantó un árbol.

                     Yo hablo

porque tú meces los follajes..."


'Carta de creencia. Cantata', fragmento-

Ciudad de México 31 de marzo 1914

Octavio Irineo Paz Lozano

4 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué profundidad en este poema. Una belleza, gracias. Que estés bien. Besos

RosaMaría dijo...

Dando una vuelta por aquí. Reitero mi deseo. Que estés bien. Abrazo

auroraines dijo...

RosaMaría, gracias por tus mensajes, estoy bien espero igual vos, voy a ir por tu blog, me alegra sentirte cerca. Un abrazo grande!!

auroraines dijo...

Lo releo al poema, amar es poner al mundo en movimiento, con instantes de quietud para escucharnos o mirarnos. Bello!!