Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

1 de febrero de 2010

Poeta enamorado


Nunca ofendí la fe con la esperanza;
vivo presente en olvidada ausencia;
después de eternidades de paciencia
no merezco quejarme de tardanza.
Soy sacrificio que arde en tu alabanza
-fuera morir no arder sin resistencia-
¡oh puro amor, oh nueva quintaesencia!,
de infierno sacas bienaventuranza.
Cerca de visto y lejos de mirado,
ni de agravios me vi favorecido,
ni tu olvido alcanzó de qué olvidarse;
tu descuido encarece mi cuidado;
quererte más no puedo, ni he podido,
que esto es amarte y lo demás amarse.

Diego de Silva y Mendoza
Conde de Salinas
Poeta barroco del Siglo de Oro

Te agradezco Bixen haberme obsequiado esta bella poesía de uno de los más grandes poetas del barroco castellano.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

exquisito lenguaje para expresar los sentimientos que siente un verdadero hombre.
besos

josefina dijo...

Bonito poema de Diego Silva, Me doy cuenta de que el paso de los tiempos solo cambia las formas pero no los contenidos. Los sentimientos, el amor, el sufrimiento.....todo sigue igual.
Un abrazo

Trini Reina dijo...

Magnifico soneto.

Besos

bixen dijo...

Se me olvidó decirte que no lo publicases, pero ahora al verlo, me alegro del 'lapsus interruptus'.
Gracias por, de nuevo, hacerme dueño con linda prosa... y por darme a conocer el nombre de tan magnos poetas junto a su poesía.

Paco Alonso dijo...

Excelente poema de un gran poeta.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

fonsilleda dijo...

Supongo que la poesía es más..., es casi todo, pero lo que sí es cierto es que ya no se hacen poemas así. O muy pocos.
Bicos.

Natalia Astuácas dijo...

Un fuerte abrazo.
Bello escrito.
Magia para vos.

Ricardo Miñana dijo...

Una bellísima imagen compartes con el excelente poema, un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

Esencia dijo...

Y con esefinal nada que objetar...
Un poema delicioso la verdad.

Con cariño, esencia.

Chesana dijo...

Qué bonito!!!. Sencillo y a la vez con esa ternura que lleva la sensibilidad. De verdad que me ha encantado.

El Drac dijo...

Inés aunque no lo creas me idetifico con ese tipo de amor y respeto, me parece el comportamiento de un verdadero hombre, respeto hasta el sí, luego...¡¡¡sálvese quien pueda!! jajaja muchas veces me han dicho cucufato, marciano, trasnochado y hasta dinosaurio jajaja ¿puedes creer? Ojalá que tú no pienses igual. Un beso. Por si acaso si pasas los cuarenta tu respuesta ya no vale jijiji (mentiiiraaa) Un beso te quiero mucho.

Juan Antonio dijo...

Me gusta este tipo de poesía porque tiene la belleza de ser bebida por los ojos del alma dentro de la metáfora que estalla en las pupilas... besitos

Ely dijo...

Que lindo post, me gusto mucho.
Lindo blog, te sigo.
Besos...

Druida de noche dijo...

Alucina saber que en el barroco ya había estas letras para esas cosas azules del amor..

besos barrocos
Druida

jhony dijo...

en verdad que es muy bueno el poema
de un estilo que me gusta mucho cada frase lleva una reflexion...muy bueno.
trato a veces de hacerlo en mis hojas pero me falta mucho aun..

auroraines dijo...

Reltih, un sentimiento puro, paciente.
Un abrazo

Josefina, los sentimientos expresados con diferentes palabras
Un abrazo

TriniReina, bellísimo soneto de un gran poeta del siglo XVII.
Besos

Bixen, me vas dejando textos preciosos, me gusta compartirlos
Un abrazo y Gracias!

Paco Alonso, a mí también me gusta
como escribe.
Un cálido abrazo

Fonsilleda, poetas que destacan como este caso.
Un bico

Natalia, lo mismo para vos, toda la magia, lo mejor...
Un abrazo y un beso

RMC, buena semana para vos también
Un abrazo

Esencia, amor puro,cuidado, sin olvido, delicioso sí.
Besos

Chesana, está exquisitamente escrito. La grandeza del amor.
Un beso

ElDrac, desde tu primer paso por mi blog destacaste tu respeto, gracias por ser así y tu cariño.
Un beso

Juan Antonio, metáforas como caricias superando cada obstáculo hasta lograr alcanzar el amor.
Besitos

Ely, gracias, bienvenida!
Un beso

Druida de noche, era un conde, político y poeta, escribió poesía cortesana y pastoril, también sobre historia.
Besos barrocos

Jhony, iré a visitar tu blog en cuanto pueda, seguramente vas a lograr escribir como te propongas.
Un beso