Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

25 de agosto de 2010

Amor a primera vista


Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,

una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,

que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.




Wislawa Szymborska

De "Fin y principio" 1993
Versión de Abel A. Murcia








44 comentarios:

Trini Reina dijo...

Visto de esta forma tan poética, como dicen estos excelentes versos, a ver quién puede dudar de que no haya sido siempre así...

Hermoso

Besos

bixen dijo...

Déjà vu!, en una de sus facetas.

auroraines dijo...

TriniReina, todo lo vivido para llegar a reconocer al otro en ese mágico momento del encuentro o en todos los que el destino necesite para unirlos.
Debe ser siempre así.
Cariños, un beso grande

auroraines dijo...

Bixen, señales que nos rondan
la hoja de la casualidad que como signo en algún momento roza nuestro hombro y el de la otra persona a la vez.
Un beso

Lola Barea dijo...

Querida amiga auroraines, es un precioso poema de ese amor a primera vista,
las casualidades en la vida, habeces es muy caprichosa, aun abiendo distancias etc, y ahi es donde une en los destino a dos seres humanos llegando el amor.
muy bello.
Te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

Fernando dijo...

El azar, puede que no exista. Sabemos tan poco de nuestras vidas, de nuestros temperamentos, de nuestras hormonas, que quizás exista un plan genético programado en distancias cortas. De todas formas, ¡vivan esos planes genéticos en distancias cortas! Tu poesía, evidente y preciosa. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

you are wonderful and bring to life the world when you put ink to paper...

Tara dijo...

Que momentostan magicos!!!!!!!!!!
precioso querida amiga besitos

aapayés dijo...

Que mágicos momentos cuando se presentan así.. que bello es leerte mi querida amiga..

Un beso.



Que tengas un día hermoso...

Un abrazo
Saludos fraternos...

Ana dijo...

Me estoy acostumbrando a esta autora a pesar de que no he leído de ella más que los poemas que mostraron con anterioridad Beatriz y Ulysses.
Te felicito por colgar este.

Mientras leía, sentía que sí he experimentado la sensación que describe pero... en fin...¿Cuál de los dos mentirá antes?

Ninfa Azul dijo...

Bendita la casualidad, de un encuentro,que esa casualidad provoca..en amor.. muy bello querida amiga.
besitoss.

Ledeska dijo...

Permiso puedo pasar a leerte... quiero dejarte saludos y cordial abrazo...

Ledeska

josefina dijo...

Muy bonito poema.
Un abrazo

Adelina dijo...

Me parece buenísima esta poseía, me ha encantado, pienso que es así. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Amiga, hace tiempo que no sé en qué creer, pero me ha gustado especialmente esto: "Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar."

Besos.

Anónimo dijo...

Amiga, hace tiempo que no sé en qué creer, pero me ha gustado especialmente esto: "Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar."

Besos.

Anónimo dijo...

ahhhh son instantes maravillosos..
besos

Ángel dijo...

Vuelves a tener algo en mi blog.

Bikiños. Ángel.

Javier Martín Alvarado dijo...

los encuentros... que nos encuentran

Maribel dijo...

Querida Auroraines,
qué delícia de poema para la vuelta de las vacaciones!!!!
La foto me encanta.
Un beso violeta,
Maribel

Jose dijo...

Razón lleváis vos señora que estoy muy mareado de todo lo bonito que en estos oasis leer me ha dejado.

Un saludo

auroraines dijo...

Gracias Lola por dejar tu comentario.
El encuentro entre dos que se presentían y el destino que los acerca o aleja.
Un abrazo grande y un beso

auroraines dijo...

Me gustó lo del plan genético en distancias cortas, eso explicaría la fuerza de atracción y la complementariedad para seguir escribiendo juntos en el libro de los acontecimientos.
Un gran abrazo Fernando -me encantan tus apariciones-

auroraines dijo...

Sir Thomas, sos muy amable conmigo amigo. Tengo que ir a leer tus relatos.
Kiss

auroraines dijo...

Adolfo Payés, la conjunción de todos los instantes que se convierten en ese momento en que signos y señales tienen sentido y contenido, magia pura, azar -no se-, pero que maravilloso es! :)
Un beso

auroraines dijo...

Si Tara, un momento mágico el del encuentro y reconocimiento.
Un gran abrazo, besitos

Maribel dijo...

Querida Inés,
que delicioso poema, me encanta la foto, en esa escena él le dice a ella que tiene las pecas del brazo iguales a una constelación de estrellas.
Un beso violeta,
Maribel

Ángel dijo...

Hola Inés: Recién llegado de las vaciones, estoy intentando ponerme al día con todos/as...

Bello poema, aunque yo en éso del amor a primera vista no opino igual que tú...

Pero no por éso, deja de ser una hermosa poesía.

Bikiños. Ángel.

auroraines dijo...

Ana, qué bonito lo hayas vivido, sentás precedente para algún excéptico que porque no lo vivió no está de acuerdo.
Todo es posible y en el tema del amor
más.
A mí también me encanta su poesía con trasfondo filosófico.
Un beso amiga y Gracias :)

auroraines dijo...

Ninfa Azul, puede ser el principio de algo o la continuación según la autora.
Besitos

auroraines dijo...

Bienvenida Ledeska, me encanta tu visita. Ya iré a tu blog.
Besos

auroraines dijo...

Extrañaba tu visita Josefina, se que estás pasando momentos importantes así que allá iré a compartirlos desde tus vivencias.
Un abrazo

auroraines dijo...

Sakkarah, yo también pienso que es así, una continuación en el libro de los acontecimientos en el que anteriores señales y signos contribuyen a hacer más especial el encuentro porque se dan todos juntos de una sola vez.
Muchos besos

auroraines dijo...

Diavolo, sensaciones que adquieren significado cuando el destino junta a dos en el mismo camino.
Quizás no llegó tu momento, vas acumulando experiencia y señales amigo.
Un beso

auroraines dijo...

Reltih, la seguridad de que los ha unido un sentimiento repentino, hermoso.
Un beso

auroraines dijo...

Ángel, gracias por los premios que me estás dando!
La autora es premio Nobel de Literatura, me encanta como escribe.
No es una fórmula matemática que se de en todos los casos Ángel, pero tiene la fuerza de una teoría comprobada, sin llegar a Ley por haber excepciones como la tuya. ;)
Un gran abrazo

auroraines dijo...

Javier, me encanta tu nombre :)
Un encuentro repentino en el que surgen como señales atávicas todos los anteriores signos incomprensibles y encajan en ese preciso momento.
Besos

auroraines dijo...

Maribel, es una pareja que me gusta mucho.
Espero hayas pasado unas felices vacaciones.
Quizás estoy siendo reiterativa con las experiencias anteriores a que se refiere el poema, pero es la esencia de la continuidad y del libro de la vida siempre abierto a la mitad.
Un beso violeta

auroraines dijo...

José, es que depende de las revoluciones que lleven nuestros pensamientos la calma o de los oasis que se presenten u originemos en el trayecto.
Un abrazo

auroraines dijo...

Si Maribel, estuve viendo esa parte y es cuando le dibuja la constelación de Casiopea en el brazo, gracias por hacérmelo recordar.
Un beso violeta

Darío dijo...

Bellísimo. Y la imagen!!! Es de Serendipity, no? Me encantó, la amé. Es la forma que me fascina para mirar el amor.

fonsilleda dijo...

Seguro que "El hilo rojo". Tú nos lo has enseñado así.
Me ha encantado este poema "de lo que pudo ser en el tiempo".
Bicos

auroraines dijo...

Curiyú, si la imagen es de Serendipity o Señales de Amor, me encantó esta película tanto que siempre postergaba comprarme la novela de García Márquez -El Amor en tiempos del cólera- después de ver
como formó parte del encuentro de los protagonistas, me decidí.
Un abrazo

auroraines dijo...

Fonsilleda. Seguro estaban destinados a encontrarse, unidos por ese lazo invisible.
Bicos