Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

19 de enero de 2011

Cerrando los ojos


Huyo del mal que me enoja
buscando el bien que me falta.
Más que las penas que tengo
me duelen las esperanzas.

Tempestades de deseos
contra los muros del alba
rompen sus olas. Me ciegan
los tumultos que levantan.

Nido en el mar. Cuna a flote.
La flor que lucha en el agua
me sostiene mar adentro

y mar afuera me lanza.
Cierro los ojos y miro
el tiempo interior que canta.



Manuel Altolaguirre

13 comentarios:

MAG dijo...

WOW!, sentí mi reflejo en "...mas que las penas duelen las esperanzas..."

Hermoso, gracias por compartirlo

un beso

auroraines dijo...

MAG, es muy significativo, porque quien no siente o trata de tener suficientes fuerzas para rescatarse de las olas que rompen haciéndonos doler las esperanzas, manteniéndonos a flote con nuestro tiempo interior que nos salva.
Un fuerte abrazo

Adelina dijo...

Es muy bella esta poesía. Me gusta mucho ese poeta.

Un beso.

auroraines dijo...

Que decirte Sakkarah, que cuando estoy en la compu además de otras actividades que compartimos siempre estoy leyendo poesía y cuando encuentro algunas que me gustan o me llegan al alma, las guardo en un documento word y pasan a ser por un tiempo mi archivo para el blog, me refugio en su dulzura, me evado o me reencuentro.
Me encanta ;
Otros tienen el don de escribir, el mío es la lectura y su comprensión desde lo personal y desde este sitio lo comparto con ustedes.
Un beso

Trini Reina dijo...

Manuel Altolaguirre es uno de mis poetas preferidos. Cada vez que lo releo me gusta más, y no entiendo que no se le haya dado más relevancia, al menos en su tierra.

Gracias por traerlo

Besos

auroraines dijo...

Recuerdo que lo leí en tu blog de autores, al que tengo que volver.
Todo lo que leí de él también me gustó.
Estuvo fuera de España por años, será ese uno de los motivos.
Gracias a vos.
Un beso Trini

apm dijo...

Precioso el poema de Altolaguirre, muy suave y muy interior y personal, reflejando siempre su Málaga natal.

Un besote

Ana dijo...

La primera estrofa la hago mía.

Es precioso el poema de este representante del 27.

auroraines dijo...

apm, a mí me gusta su estilo, su calidez y la profundidad de su escritura.
Un besote

auroraines dijo...

Ana, sintetizó muy bien la angustia
o impotencia cuando nuestros deseos como las olas, rompen contra un muro y duele hasta la esperanza.
Para concluir en un rescaste interior que me encanta como lo plantea en su poesía.
Un beso

Pilar dijo...

precioso poema auroraines¡¡¡
te lo robo y me lo llevo a compartirlo en el facebook...
un gran abrazo desde la Córdoba española¡¡¡

auroraines dijo...

Pilar, es precioso y está para compartir, es tuyo.
A vos que amas la naturaleza te voy a dejar en el blog un poema que leí en el de una amiga que trata sobre los animales y el ser auténticos, te va a gustar, estoy segura :)
Un abrazo!!

fonsilleda dijo...

Precioso poema. La flor le "sostiene mar adentro y mar afuera le lanza", qué maravillosa manera de cantar las miradas.
Bicos.