Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

1 de mayo de 2011

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR


“Hagan todo cuanto esté en su mano por escuchar debidamente la voz del obrero y por comprender sus exigencias legítimas de justicia y equidad”, pidió Karol Wojtyla en Ciudad del Vaticano el 24 de diciembre de 1979 ante la Unión Cristiana de Empresarios de Italia.
Juan Pablo II es el primer Papa de la historia que ha dedicado toda una Encíclica al trabajo humano, la Laborem Exercens. En ella afirma que el trabajo es la clave esencial de toda la cuestión social. Especialmente sugestiva es la presentación que hace en este documento de la dimensión subjetiva del trabajo: el sujeto del trabajo es el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, que ha recibido el encargo de “dominar la tierra”. Por eso el hombre, mediante su trabajo, participa en la tarea de la creación, y al mismo tiempo se realiza en su humanidad. El Papa recuerda con fuerza la prioridad del trabajo humano sobre el capital, y subraya la solidaridad como nota distintiva de la verdadera experiencia del trabajo vivida en común. En sus numerosos viajes, no ha dejado de alzar la voz en defensa de condiciones laborales más justas para los trabajadores.

Les deseo ¡FELIZ DÍA DEL TRABAJOR! a todos, a los que tienen trabajo, a quienes lo están buscando, a las amas de casa,
a los retirados,
que tengan un día maravilloso.
Besos y abrazo




14 comentarios:

Trini Reina dijo...

Gracias por lo que me toca. Así mismo te felicito y de paso a todos los demás, porque si no en una, en otra, todos tenemos algo por el que ser felicitados hoy.
Aquí también es el día d ela madre.

Besosss

MAG dijo...

feliz dia tambien para ti...!!!

recibe un gran abrazo

josefina dijo...

Yo siempre he pensado que el trabajo dignifica, algunas veces es muy duro, pero.....
Un beso

auroraines dijo...

TriniReina, felicidades por el día de la Madre y del Trabajador, que tengas un lindo día!!
gracias por tus deseos.
Cariños y un beso grande

auroraines dijo...

MAG, gracias, feliz día!!
Muchos besos

auroraines dijo...

Josefina, Feliz día del Trabajador y de la Madre!!
El trabajo dignifica cuando es bien remunerado, de acuerdo al esfuerzo y tiempo que dedicás al servicio de otro, debería permitirle al trabajador el sustento para él y su familia, vivienda, vestido, educación, esparcimiento, y acceso a muchas otras cosas para vivir con dignidad, salud, desarrollo personal, etc.

Un afectuoso abrazo y que tengas un bonito día!!

Valaf dijo...

¡Felicidades!

En España celebramos, hoy, el día del trabajador y el de la madre (primer domingo de Mayo).
A la madre, trabajo desinteresado y amoroso. Ya he dado un beso, a la madre de mis dos hijos y mi esposa, mi dulce esposa. Y me falta otro, a mi madre, mi dulce madre.
Pero quisiera dar otro a todas las madres y honrar su figura, piedra angular de cualquier casa y, si me lo permites, de nuestra propia civilización. Va por ellas.

Me ha gustado mucho la entrada que pones dedicada al trabajo, dignificándolo. Nos toca crear, cierto. Tenemos el Don de cambiar las cosas, nuestra voluntad, nuestras manos.

Un beso

Tara dijo...

Hola preciosa,en efecto hoy coinciden dos dias importantes,el dia del trabajo y el dia de las madres,felicidades a todas las que seais madres.Besitos

auroraines dijo...

Gracias Valaf, espero que hayas pasado un lindo día junto a tu familia, feliz Día del Trabajador!
Un beso

auroraines dijo...

Tara, feliz día de la Madre y del Trabajo!!
Besitos

Ángel-Isidro dijo...

¡¡Feliz día del trabajador1!!
Y para ti por tu relato auroraines.
Me temo que no hay nada que hacer
para colmo, ahora se han inventado
lo de la cris, el trabajador había
avanzado mucho mental y socialmente.
Qué se podía hacer sino?

Un abrazo
Ángel.

http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

Darío dijo...

Un abrazo para vos.

auroraines dijo...

Angel Isidro, espero que hayas pasado un feliz día.
Está sucediendo lo que comentás, hay una retracción en lugar de avances, ya que en teoría cualquier modificación debe ser siempre favorable al trabajador.
No debería perderse su voz ni su lucha, ser respetado como persona sin él las máquinas no se moverían ni habría producción.

Un abrazo grande

auroraines dijo...

Un afectuoso abrazo Curiyú. :)