Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

31 de marzo de 2011

El mar, el mar y tú


El mar, el mar y tú, plural espejo...
El mar, el mar y tú, plural espejo,
el mar de torso perezoso y lento
nadando por el mar, del mar sediento:
el mar que muere y nace en un reflejo.
El mar y tú, su mar, el mar espejo:
roca que escala el mar con paso lento,
pilar de sal que abate el mar sediento,
sed y vaivén y apenas un reflejo.
De la suma de instantes en que creces,
del círculo de imágenes del año,
retengo un mes de espumas y de peces,
y bajo cielos líquidos de estaño
tu cuerpo que en la luz abre bahías
al oscuro oleaje de los días.


Octavio Paz


Nacido en la ciudad de México el día 31 de Marzo de 1914, hoy sería su cumpleaños.
Gracias P por recordarlo y por la poesía

9 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.

Suhaila dijo...

Preciosos versos desconocidos por mi.

Felicidades desde la tierra al cielo.

Gracias por compartirlo.

Abrazos

auroraines dijo...

La Gata Coqueta, que pases un lindo fin de semana!
Muchos muacksss :)

auroraines dijo...

Pasto, me alegro que haya salido todo bien, y pronto estés retomando el blog, seguiré leyendo tus relatos.
Gracias por dejar tu huella.
Un cálido abrazo

auroraines dijo...

Gara, me encantó la poesía, hace sentir sed de mar y cielo...
Felicidades!
Un abrazo

fonsilleda dijo...

El mar, la mar, siempre inspirando hermosuras, preciosas palabaras y bellos sentimientos.
Biquiños

RosaMaría dijo...

Qué poeta maravilloso! El mar representa el amor siempre y en todas sus formas. Un abrazo

auroraines dijo...

Me encanta el mar, y el significado que le dan los poetas y y escritores como vos Fonsilleda.
Biquiños

auroraines dijo...

RosaMaría, la inmensidad del mar y su impetuosidad, plural espejo del amor, si que es un poeta maravilloso!
Un beso