Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

26 de mayo de 2010

El hombre que me ame...


El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer la que anida en mí,
la golondrina
transparente de la ternura.

El amor de mi hombre
no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento
en una plaza llena de multitudes.
Podrá gritar -te quiero-
o hacer rótulos en lo alto de los edificios
proclamando su derecho a sentir
el más hermoso y humano de los sentimientos.

El hombre que me ame
no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo,
respetará la tristeza, el silencio
y con caricias tocará mi vientre como guitarra
para que brote música y alegría
desde el fondo de mi cuerpo.



Gioconda Belli

Pintura: Carla - Steve Hanks

28 comentarios:

Fernando dijo...

¡Qué bonito es el amor contemplado de esta manera!. Es una amor intenso, sin tapujos, con la claridad de la verdadera atracción del alma. Describes un amor varonil aroroso y fiel. Precioso poema.

auroraines dijo...

Hola Fernando, la autora es Gioconda Belli, pretende ser una guía para el hombre que quiere amar a una mujer, así deben amarla ;)
Como lo decís, intenso, sin tapujos, amor varonil y fiel.
Un abrazo

jnj dijo...

Reconozco que no me cautiva el ritmo de esta composición; se me antoja prosaico en exceso. Con todo, las palabras nos traen un hermoso mensaje. No podía ser de otra forma, proviniendo de quien confesaba:

Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre,
voy juntando mis días,
mis minutos, mis horas con tu hilo de letras.


Besos.

Trini Reina dijo...

Si todos cumplieran estas pautas, cuán más fácil sería todo.

Magnifico. De mis preferidos de Belli.

Besos

MPADN dijo...

Muy bello poema, esa es la forma en que gusta que nos amen, sin miedos, sin tapujos, con sentimiento, ternura y pasión.
Hermosa poesía de esta autora.
La pintura es realmente refrescante y relajante.

Muchos besos

auroraines dijo...

Jnj, a mí me gusta, me parece profundo y lleno de contenido y más teniendo en cuenta de quien vienen.
Un beso

auroraines dijo...

TriniReina, alguien que te ame de esta manera, te conozca y presienta
sería hermoso ser amada así ;)
Besos

Ángel dijo...

Hermoso poema de Gioconda Belli.
Un bello canto al amor sin tapujos...

Bikiños. Ángel.

auroraines dijo...

Mari, es así como me llega, alguien que nos conozca y ame como somos.
Un beso

auroraines dijo...

Si Angel, una demostración del amor
transparente, sin temor, con toda la ternura.
Bikiños

Ashia dijo...

Cuanto se puede pedir, ¿ será dado ?... el sueño de cualquier mujer.

Un beso

auroraines dijo...

Esperemos que sí Ashia sino de que sirve una relación efímera sin solidez ni compromiso de ningún tipo
Besos

César dijo...

Algo así como alquilar una avioneta y pasearla por la playa con una gran pancarta en la cola.."CARIÑO TE AMOOO"
Se ha dado.

auroraines dijo...

Jajajaja, siiii César y un pasacalles y lo que se te ocurra!
Un abrazo

Lola Barea dijo...

Hola preciosa amiga Inés, que lindo es el amor y que benga de un hombre enamorado es bello recibirlo el amor,
he ha encantado,
tambien aprobecho para decirte que en el verano tengo el tiempo muy limitado para hacer mis visitas a mis amigas/os lo que a mi me gustria, pido disculpas, pero más adelante seguire con mis visitas y leer tan lindos spot,
gracias preciosa,recibes besos y abrazos de tu amiga Lola.

auroraines dijo...

Estrella del Mar, es lo que debieran saber todos los hombres para amar a una mujer :)

Disfruta el verano, yo seguiré tu blog y cuando puedas venís a visitarme al mío.

Yo también tengo menos tiempo y quizás postée menos, pero siempre los voy a leer.

Besos y abrazos Lola, con cariño

Ana dijo...

Por si debo suscribirme para que se haga real. Es precioso.

Las acuarelas de Hanks lucen de maravilla con tan buena compañía.
Un abrazo, Inés.

auroraines dijo...

Sí que es lindo te descubran y amen así, que griten te quiero en cada gesto.
Se que te gusta Hanks y su efectos de luz.
Un gran abrazo amiga

Adelina dijo...

Así lo quisieramos todas...Qué bonito.

Muchos besos.

auroraines dijo...

Sí que es bonito descorra la cortina de la piel y encuentre la profundidad
tu interior de ternura, lo que se siente no solo con el tacto sino con el alma.
Muchos besos Sakkarah

Marina-Emer dijo...

que belleza de amor en versos en musica y al natural que belleza es amar ...te admiro este poema un beso
Marina

auroraines dijo...

Natural y verdadero, demostraciones que se necesitan y hace feliz.
Yo admiro tus escritos que recién estoy conociendo.
Un beso Marina

Chesana dijo...

Soy "difícil" para los poemas, pero desde que descubrí a Gioconda, siendo yo muy muy joven, me gustó. Y hoy, posiblemente sin saberlo, me has hecho un regalo Inés. Gracias.

Un beso.

auroraines dijo...

Yo tengo que seguir leyéndola Chesana
me gusta su postura y manera de definir el amar, su compromiso en lo social, con prosa o sin prosa, siempre ella.
Me encanta hayas pasado un buen momento.
Un gran abrazo y beso

jnj dijo...

Inés, me disculpo nuevamente, como he hecho con anterioridad en mi bitácora, aunque creo que debe de haber habido algún malentendido, pues mi comentario de más arriba no lo inspiraba ánimo de ofensa ninguno. Siento que te haya dado la impresión de que ninguneaba el poema que escogías. De hecho, quisiera aclarar que no es así, pues, por un lado, sí lo he tenido en consideración (mi comentario en sí es prueba de ello), y, por otro, no creo haber mostrado menosprecio alguno. Únicamente, te daba a conocer mi opinión literaria más sincera, una opinión que trataba de ser, eso sí, ponderada, no ponderativa (cuando menos, tal era mi intención).

Al decir que el ritmo me parecía prosaico, no quería indicar que adolezca de prosaísmo, sino que no está muy marcado. Y me refiero sólo al ritmo, no a la composición, que, en sí no está falta en absoluto de elevación o idealidad (de ahí, que lo elogiase como mensaje hermoso). Quizás debí haber dicho mejor 'prosístico', pues es término monosémico que no admite más interpretación que la de 'relativo a la prosa literaria'. En cualquier caso, no se trataba más que de mi modesta opinión: creo que el ritmo de la primera estrofa está muy conseguido; pero, a partir de la segunda, resulta vario. Esta segunda estrofa, por ejemplo, hubiese sido un magnífico poema en prosa.

Soy lector de poesía y mal poeta; es un arte que me embelesa. Hace tiempo ya que leí mi primer verso de Gioconda Belli, tras el que vinieron muchos más, y, por supuesto, nunca habré leído el último porque, a los versos que han gustado, uno vuelve constantemente para leerlos una y otra vez, siempre los mismos y siempre distintos.

Espero haber sabido desagraviar mi posible torpeza. Como te he dicho en más de una ocasión, vas camino de ser mi antóloga favorita y me dolería tener que "pegar la vuelta sin entrar a criticar", tal y como me invitas a hacer. Siempre trato de ser cordial (me gusta pensar que tal es mi talante), pero no sé leer y no criticar. No quiero decir censurar o vituperar, sino juzgar según mi apreciación subjetiva de los valores y reglas del arte poética, la cual será, las más de las veces, torpe, y, siempre, discutible.

Un sincero abrazo.

fonsilleda dijo...

¡Bien por Gioconda! y, desde luego, también por ti que nos la acercas.
Bicos desde este lado del mar.

auroraines dijo...

Jnj, ya te contésté en tu blog, fué error de interpretación a una palabra ambigua al menos como la ví en un primer momento.
Un abrazo

auroraines dijo...

Fonsilleda, es una selección que hice, me encanta como lo dice Gioconda Belli.
Que tengas un buen fin de semana amiga, cariños
Un bico