Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer


8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer POR UNA SOCIEDAD JUSTA Y SOLIDARIA

Naciones Unidas ha elegido el lema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer” para el Día Internacional de la Mujer de 2011.
Este lema va íntimamente relacionado con el 3º Objetivo del Milenio “Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer”.


Pintura: Las Hilanderas - Diego Velázquez

Feliz Día de la Mujer

5 comentarios:

Mª Pilar dijo...

Deberían ser todos los días del año, pero desgraciadamente no es así, hoy mismo han asesinado a otra producto de la violencia.
Pero bueno, todo lo que sea en sentido positivo, bienvenido sea.

Un abrazo

Pilar

apm dijo...

Pues sí Auroraines, celebremos en ese sentido el día de la mujer trabajadora: !por la igualdad de género y la autonomía de la mujer!, que ya es hora (leñe)
No obstante, inevitable también recordar en este día a esas 140 mujeres que hace doscientos años murieron quemadas en una fábrica de Nueva York por pedir mejores condiciones laborales y la igualdad de salarios respecto a sus compañeros varones... un largo camino lleno de trabas y sufrimientos desde entonces a ahora para la mujer, si nosotras hoy estamos así es por ellas, una larga lucha en post de la igualdad de derechos.

Mil besitos gordos, y feliz día de la mujer trabajadora

auroraines dijo...

Ma Pilar, es que en muchos aspectos en vez de avanzar hay una regresión
esperemos que se revierta, se respete la vida y el derecho a pensar de forma diferente, buscando siempre los puntos de encuentros y equilibrando desigualdades.
Feliz día de la Mujer.
Un abrazo grande

auroraines dijo...

Gracias apm, muy feliz día para vos
gracias por la reseña que hiciste sobre la fecha y la lucha de las mujeres por condiciones de trabajo más dignas. Derechos que no debieran perderse por la flexibilización de leyes, ni negociarse tampoco.
Otro besito gordo

fonsilleda dijo...

Soy una mujer, así que, gracias.
Biquiños.