Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

12 de marzo de 2009

Niebla


Breve sustancia la niebla,

su clarísimo carbón, su pátina de viento…

la tierra apenas humedece

la piedra circular donde manan antiguos destellos,

el néctar petrificado,

cristales de este invierno;

y en generosa calma

buscar entre menudos giros

otoño adentro

los recuerdos

cuando todo es cascada acreciendo su abandono.


Todo aguarda tras el ventanal: el estero,

los ánsares, este sentir apenas el reflejo

porque oblicua nace la sombra,

la conjunción que cierra la niebla,

esa materia finísima del sueño,

su naciente verdad que llama desde lo hondo,

la desierta memoria que germina.


Jeannette Clariond

4 comentarios:

Adelina dijo...

Eliges muy bien la poesía. Tienes mucha sensibilidad para ello. Me ha gustado mucho.

Muchos besos.

auroraines dijo...

Hola Sakkarah, vos también tenés una sensibilidad muy especial que se traslada a tus escritos.
Por mi parte leí poesía pero lo justo, realmente ahora a través de la web tengo acceso a mucho más, mi mente los últimos años estuvo empapada de libros técnicos y la poesía ahora que la leo con atención cada vez me atrae más y admiro ese arte de unir las palabras,el expresar los pensamientos.
Abrazo grande

Juan Antonio dijo...

Sensaciones de leerte sensaciones de entenderte, que bello es sentir como tu sientes cuando escribes
Besos

auroraines dijo...

Qué halago Juan lo que me dejas siempre, me encanta esta complicidad de tener blog y sus visitas.
Un beso