Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

25 de marzo de 2009

Somos lo que soñamos ser


Somos lo que soñamos ser
Y ese sueño, no es tanto una meta
Como una energía
Cada día es una crisálida
Cada día alumbra una metamorfosis
Caemos, nos levantamos
Cada día la vida empieza de nuevo
La vida es un acto de resistencia y de reexistencia
Vivimos, revivimos
Pero todos esos tienen la memoria
Somos lo que recordamos
La memoria es nuestro hogar nómada
Como las plantas o las aves emigrantes
Los recuerdos tienen la estrategia de la luz
Van hacia delante
A la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor
Hay un dolor parecido al dolor de muelas
A la pérdida física
Y es perder algún recuerdo que queremos
Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida
Por eso hay una clase de melancolía que no atrapa
Sino que nutre la libertad
En esa melancolía como espuma en las olas
Se alzan los sueños.


Autor: Manuel Rivas
Pintura: Steve Hanks

9 comentarios:

fonsilleda dijo...

¡Qué casualidad!, justamente uno de estos días, si no fue ayer mismo, he estado leyendo, releyendo y guardando este texto de mi admirado Rivas.
Precioso, gracias por subirlo y compartirlo.
Bicos.

Beatrice dijo...

"Los recuerdos tienen la estrategia de la luz..."
Qué lindo este pensamiento Inés.
La melancolía, esa amiga que siempre está conmigo.
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Sólo en mis sueños eres libre, allí donde todo es posible, te hago mío, siento tu cuerpo junto al mío, temblando los dos de pasión, de deseos retenidos, por este imposible amor.
Sólo en mis sueños eres real, amas con pasión, me besas, me haces sentir que no hay imposibles, que con sólo desearlo, estamos unidos, por este amor, en mis sueños eres otro ser, eres lo que deseo... Si, en mis sueños eres realmente tú, allí te digo, cuan feliz soy contigo y nos olvidamos que hay un mundo lleno de prejuicios, allí en mis sueños todo es perfecto, todo es mágico, todo es real. Si al menos pudiera verte...
pero siempre te haré llegar mi amor Siempre mis manos te escribirán cartas llenas de amor, que reflejen lo que siente mi corazón por ti, aunque no lo notes, aunque la ausencia nos duela... suéñame mi amor...
Sueña nuestro amor... mi sueño... te espero... el mundo de los sueños mágico mundo
Besoso

auroraines dijo...

fonsilleda:
Hola, gracias por pasar. Más tarde voy por tu casa a leer tus relatos.
Me encanta transportarme a tu tierra gallega, la de mi abuelo a través de ellos.
Manuel Rivas, leí unas líneas de él en gallego y español, y llegué a esta poesía, uno de los máximos exponentes de la literatura gallega.
Un abrazo

Sureando:
Convertir los recuerdos en luz, hay veces que es tan difícil, pero debemos lograr esa reexistencia que menciona la poesía:
"Cada día la vida empieza de nuevo
La vida es un acto de resistencia y de reexistencia".
Si la melancolía te proporciona libertad bienvenida sea.
Besos

Juan Antonio:

Qué buenos sueños, que se cumplan.
No debería haber amores imposibles.
Mientras tanto esos amores se conviertan en presencia vamos a soñar:
"En esa melancolía como espuma en las olas. Se alzan los sueños."
Un beso

Adelina dijo...

Precioso y cierto. Tenemos que soñar para después ser...

Muchos besos.

Ania dijo...

Hola:
Muy lindo tú blog...gracias por pasar al mio y dejar un comentario, te estaré visitando.
Xauuu

Ana dijo...

Me llevo tanta luz como la que ha puesto Steve Hanks en su obra.

Necesito la luz aunque a veces huyo de ella.
Un abrazo Inés!!

auroraines dijo...

Ania, nos estaremos visitando, tienes un hermoso blog.
Un abrazo

Ana, la luz te acompaña, aunque existan momentos que pase alguna nube de tormenta, ella vuelve a brillar.
Otro abrazo para vos, con todo mi cariño

Maribel dijo...

¿Pora conseguir el texto en gallego?