Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

23 de febrero de 2011

Eu en ti


Eu en ti

Eu xa te busquei
cando o mundo era unha pedra intaita.
Cando as cousas buscaban os seus nomes,
eu xa te buscaba.

Eu xa te procurei
no comezo dos mares e das chairas.
Cando Dios procuraba compañía
eu xa te procuraba.

Eu xa te chamei
cando soio a voz do vento soaba.
Cando o silenzo chamaba polas verbas,
eu xa te chamaba.

Eu xa te namorei
cando o amor era unha folla branca.
Cando a lúa namoraba as outas cumes,
eu xa te namoraba.

Sempre,
dende a neve dos tempos,
eu, na túa ialma.



Celso Emilio Ferreiro

29 comentarios:

fonsilleda dijo...

Me has emocionado colgando este poema de Celso Emilio en gallego.
Aparte, creo que su poesía sigue siendo modernísima, actual y llena de matices.
"Siempre, desde la nieve de los tiempos, yo, en tu alma". ¡Qué maravilla! ¿verdad?.
Biquiños

Ana dijo...

Inés qué sencillo es sentir así tras "reconocer" a la otra persona, pero... ¿Será?
Cuando me vuelvo racional estoy que pincho jaja
Qué bien suena en gallego.

Un abrazo!!!

Darío dijo...

Música y cálida imagen.

aapayés dijo...

Hermosas emociones nacen al leer estos versos. Excelente

Un abrazo
Saludos fraternos...

auroraines dijo...

Fonsilleda, un gran escritor gallego, emociona leerlo, que te quieran así.
Bicos

"Eu xa te namorei
cando o amor era unha folla branca.
Sempre,
dende a neve dos tempos,
eu, na túa ialma"

auroraines dijo...

Ana, si que es así, por eso lo escribieron los poetas, pero no siempre se encuentra o nos equivocamos.
Entiendo tu costado racional, porque es el que nos hace ver las cosas como son, también es necesario, si pasa por todos los filtros y sigue estando así te pinches es verdadero!
Suena bellísimo en gallego "Eu en ti"
Un abrazo inmenso

auroraines dijo...

Curiyú, el ambiente cálido lo crean ustedes con su presencia.
Es una poesía que moviliza, lleva a creer que existen amores o encuentros de quienes se buscaban,
presintiéndose.
Un abrazo

auroraines dijo...

Si Adolfo, es un poema excelente, para dedicárselo a quien amás.
Un abrazo!

Trini Reina dijo...

En particular, la estrofa final es maravillosa.

´Besos

auroraines dijo...

Si Trini, la estrofa final es la afirmación de la presencia en el otro
"Eu en ti" desde que el mundo empezaba a tener forma y nombres
"Yo ya te amaba".
Maravilloso!
Besos

Maribel dijo...

Querida Inés,
deliciosa poesía, es una gran declaración de amor.
Un beso violeta,
Maribel

Juan Antonio dijo...

Pasó tanto tiempo, pero te encontré
Te busque de mil maneras y estabas ahí
Aquel día recuerdas………….?
Tus labios y los míos, se encontraron…
Eras TU lo que siempre espere!
Ahora estas junto a mi!
Quisiera tenerte para toda la vida
Porque eres tu lo que siempre espere!
Tu mirada me produce lo que nunca antes sentí
Esas ganas de detener el tiempo y de quedarme ahí
No quiero perderte nunca, quiero vivir siempre en ti……
Llévame en tu sonrisa, en tu mirada, en tus ganas de vivir,
O simplemente llévame en tu Corazón…………….
Cuando estamos enamorados somo capaces de convertirnos en poetas
Besitos

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti!!

María del Carmen

apm dijo...

Oh, que preciosisimo poemazo de amor!, y debo decirte Auroraines que suena muy bonito en galego (el traductor del google me lo ha traducido automáticamente, pero aunque no lo hubiera hecho, se entendería perfectamente de todos modos)... muy bonito, de veras.

Mil besitos

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Auroraines:

Lo poco que entendí de gallego me gustó.

Abrazos,
Frank.

El Drac dijo...

Uyy!! ahora sí me agarraste Aurora, por que el traductor virtual hace que se desfigure por completo el poema. Un fuerte abrazo

jhony dijo...

..........y al principio de mi buena vida apareciste tu...a completar mi dicha.
es un bello poema.

auroraines dijo...

Maribel, ser la destinataria de este poema, que te lo digan, que bonito sería vivirlo.
Una declaración que emociona.
Besos violetas

auroraines dijo...

Juan Antonio, llevás impreso en el corazón el nombre del amor se siente en las palabras que te inspira su presencia.
Cada vez que entro a tu blog y lo leo me llega profundamente como lo escribís.
Un besito

auroraines dijo...

María del Carmen, gracias amiga por la poesía, se sintió la calidez de tu afectuoso abrazo, llegó en el viento norte que tuvimos ayer trayendo brisas de ternura desde tus versos.
Feliz fin de semana!!
Besos

Lola Barea dijo...

Hola amiga Auroraines, bello poema en gallego por el poeta Celso Emilio, no tenia el placer de conocer tan lindo poema, gracias amiga por compartirlo,,
estado unas semanas ausente pero ya estoy aqui con todas las amigas y amigos, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola, feliz fin de semana.

auroraines dijo...

apm, a mí me lo dieron y en cuanto lo leí pude comprender y sentir lo que escribió Celso Emilio Ferreiro,
un poema al gran amor, el que todos buscamos.
"Sempre,
dende a neve dos tempos,
eu, na túa ialma."
Besitos

PD. Lo voy a dejar traducido. ;)

auroraines dijo...

Frank Ruffino, es un bello poema que ya lo coloco en español.
Un abrazo grande amigo poeta!

auroraines dijo...

El Drac, suele pasar cuando vamos al traductor se pierde el significado de algunas palabras, lo voy a dejar traducido!
Un beso

auroraines dijo...

Jhony, apareció dándole nombre a tu dicha.
Un beso

auroraines dijo...

Hola Estrellita del Mar, es un poema precioso que me regalaron, expresa el amor buscado, el que te llama desde los principios y llega para quedarse en ti, en tu alma.
Gracias por visitarme y volver a esta rueda virtual de amigos.
Feliz fin de semana.
Un abrazo y un beso grande

Suhaila dijo...

Precioso poema y desconocía el autor.

Es sublime cuando dos almas gemelas se encuentran ...

Un abrazo

auroraines dijo...

Gara, es un poeta gallego el autor de este bonito poema del encuentro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El autor es Celso Emilio Ferreiro y sus poemas son especiales...