Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

25 de febrero de 2011

Yo en ti


Yo ya te busqué cuando el mundo era una piedra intacta.
Cuando las cosas buscaban sus nombres
yo ya te buscaba.
Yo ya te busqué
donde empiezan los mares y los valles.
Cuando Dios buscaba compañía
yo ya te buscaba.
Yo ya te llamé
cuando solo la voz del viento sonaba.
Cuando el silencio llamaba por las palabras
yo ya te llamaba.
Yo ya te amé
cuando el amor era una hoja blanca.
Cuando la luna amaba las otras cumbres
yo ya te amaba.
Siempre, desde la nieve
de los tiempos yo, en tu alma.



Celso Emilio Ferreiro


Pintura: V.Volegov

17 comentarios:

auroraines dijo...

Dejo la traducción del poema.
Feliz fin de semana!
Un abrazo

julia rubiera dijo...

¡¡ muchisimas gracias por hacernos participes de tan magna belleza ¡¡¡ un besin muy grande de esta asturiana.

Trini Reina dijo...

Gracias por la traducción.
Me parece un poema maravilloso, donde se resalta el amor en su apogeo, donde el ser que ama siente que, desde antes de nacer, a ese otro ser que le acompaña, amó.

Besos

Darío dijo...

Seguro, ese amor está desde el principio de los siglos en alguna piedra muda.

apm dijo...

!Oh, que hermosura de poema este de Celso Emilio Ferreiro, Auroraines!, en verdad hermoso, sí, y también es muy bonita la pintura que has colgado para ilustrar la entrada.

Mil besitos

Anónimo dijo...

UN POEMA DE ESOS QUE CORTAN EL ALIENTO.HERMOSO!!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
BESOS

Mª Pilar dijo...

O teito é de pedra.
De pedra son os muros
i as tebras.
De pedra o chan
i as reixas.
As portas,
as cadeas,
o aire,
as fenestras,
as olladas,
son de pedra.
Os corazós dos homes
que ao lonxe espreitan,
feitos están
tamén
de pedra.
I eu, morrendo
nesta longa noite
de pedra.



A longa noite de pedra
De Celso Emilio ferreiro, un poeta galego lleno de ternura y con reminiscencias de Rosalía de Castro.

Un abrazo, me ha encantado encontrarlo en tu blog,. Yo vivo en Galicia

Pilar

Lola Barea dijo...

Buenos dias amiga Auroraines, paso para leer tan bello poema y dejarte mis saludos cariñosos, gracias por compartirlo amiga, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola, feliz comienzo de semana.

auroraines dijo...

OZNA-OZNA, otro besín grande para vos

auroraines dijo...

Trini Reina, que maravilloso encontrarlo...
Muchos besos

auroraines dijo...

Curiyú, amor que está desde los principios a la espera de ser hallado por quienes le darán relieve,
voz y sentido a su existencia.
Un abrazo

auroraines dijo...

apm, es un poema grande como el sentimiento de amar y hallarse en el otro.

"Yo en ti"

Tres palabras, pero que fuerza tienen

Besitos

auroraines dijo...

RELTIH, un poema para celebrar el amor.
Besos

auroraines dijo...

Pilar, gracias por la poesía que me dejas, me gustó conocer a este poeta de Galicia, como vos.
Un beso

auroraines dijo...

Gracias querida Lola por tus saludos, feliz semana!
Cariños, un beso

fonsilleda dijo...

Yo estaba segura de haber comentado este post tuyo. Pero ya veo que o algo me interrumpió o... los años, jajajajaja.
De cualquier manera, estupendo Celso Emilio Ferreiro y tú también por acercarlo a los demás.
El poema que pone Mª Pilar, es una maravilla.
Bicos.

auroraines dijo...

Lo contestaste Fonsilleda, seguro en la otra entrada en gallego, no son los años, jajajaja
Maravillosos los dos poemas, toda la ternura en las letras de Celso Emilio
Ferreiro y en quienes me las obsequiaron, más el aporte de sus comentarios.
Gracias!
Bicos