Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

16 de febrero de 2011

Nueva Presencia




Venías de tan lejos como de algún recuerdo.

Nada dijiste. Nada. Me miraste a los ojos.
y algo en mí, sin olvido, te fue reconociendo.

Desde una azul distancia me caminó las venas
una antigua memoria de palabras y besos,

y del fondo de un vago país entre la niebla
retornaron canciones oídas en el sueño.

Mi corazón, temblando, te llamó por tu nombre.
Tú dijiste mi nombre... Y se detuvo el tiempo.

La tarde reclinaba su frente pensativa
en las trémulas manos de los lirios abiertos,

y a través de las nubes los pájaros errantes
abrían sobre el campo la página del vuelo.

Con los hombres cargados de frutos y palomas
interminablemente pasaba el mismo viento,

Y en el instante claro de los bronces mi alma,
llena de ángelus, era como un sitios del cielo.

Una vez, antes, antes, yo te había perdido.
En la noche de estrellas, o en el alma de un verso.

Una vez. No sé donde... Y el amor fue tan sólo
encontrarte de nuevo.


Meira Delmar

¡Feliz cumpleaños Sakkarah!




20 comentarios:

josefina dijo...

Precioso,felicidades.
Un abrazo

fonsilleda dijo...

¡Qué bonito poema!.
Me uno a tus deseos de felicidad para Sakkarah.
Bicos para ti.

Darío dijo...

Recuperar lo perdido siempre es milagro. Pero en todo caso, felicidades a la chica.

RosaMaría dijo...

Aquí estoy para festejar juntas! Hermosa poesía siempre sorprendida por autoras que me haces conocer.
"y a través de las nubes los pájaros errantes
abrían sobre el campo la página del vuelo"
Verdad, seguramente las aves escriben en el aire las más hermosas poesías.
Un abrazo cariñoso.

César dijo...

Pues Feliz Cumpleaños, un litro más de sabiduría que acumulas. Una cumple, dos se alegran.

Trini Reina dijo...

Seguro que hay encuentros maravillosos donde se refuerza el amor.

Ya pasé a felicitarla:)

Besos a ambas

aapayés dijo...

Hermoso muchas felicidades..



Un abrazo
Saludos Fraternos...

Ángel-Isidro dijo...

Felicidades para tu amiga Aurora
ines, tu que lo vivas con alegía
ella será muy feliz al leer el poema que le dedicas, es hermoso
y bonito.

Besos...

Suhaila dijo...

Precioso poema y preciosa música.

Muchas felicidades para Sakkarah y para ti por vuestra hermosa amistad.

Un abrazo

auroraines dijo...

Gracias Josefina, muchas felicidades para Sak en su día y un abrazo inmenso para vos

auroraines dijo...

Fonsilleda, es un poema del reencuentro que me encanta.
Gracias por tus deseos para Sak!
Bicos

auroraines dijo...

Curiyú, es algo que caracteriza a esta escritora, escribirle al amor ausente, a la espera.
Gracias por tu saludo.
Un abrazo

auroraines dijo...

Gracias RosaMaría por unirte al festejo del cumple de Sakkarah, una amiga bloguera que conocí desde mis inicios y me brindó su afecto al igual que vos y todos quienes permanentemente vienen a dejarme sus comentarios o saludos.
Un abrazo cariñoso

auroraines dijo...

Gracias César, por muchos años más y con felicidad!!
Un abrazo grande

auroraines dijo...

TriniReina, reconocerse en esta nueva presencia, maravilloso como se vive al leerlo en el poema.

"Mi corazón, temblando, te llamó por tu nombre.
Tú dijiste mi nombre...Y se detuvo el tiempo."

Gracias por tu saludo de feliz cumple para Sakkarah.
Un beso grande

auroraines dijo...

Adolfo Payés, graciassss!!
Un abrazo fraterno

auroraines dijo...

Angel Isidro, es un poema que sé le gusta, me pareció un hermoso regalo en su día.
Yo también soy feliz de la visita de todos ustedes y tu afectuoso saludo.
Un beso

auroraines dijo...

Gara, gracias por unirte a este regalo para Sakkarah, y por tu presencia. :)
Un beso

Xiomara dijo...

Le dejo feliz cumpleaños a tu amiga y me deleito con este maravilloso poema ¡!! Feliz fin de semana Ines querida eres una gran amiga hermoso gesto de cariño...besos

auroraines dijo...

Gracias Xiomara, buen fin de semana.
Un abrazo grande