Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

29 de junio de 2010

Carta


"Querida Edith: No sé si se acuerda todavía del largo, flaco, feo y aburrido compañero que usted aceptó para pasear muchas veces por París, para ir a escuchar Bach a la Sala del Conservatorio, para ver un eclipse de luna en el parvis de Notre Dame, para botar al Sena un barquito de papel, para prestarle un pulóver verde (que todavía guarda su perfume, aunque los sentidos no lo perciban).Yo soy otra vez ése, el hombre que le dijo, al despedirse de usted delante del Flore, que volvería a París en dos años. Voy a volver antes, estaré allí en noviembre. ( ... ) Pienso en el gusto de volverla a encontrar, y al mismo tiempo tengo un poco de miedo de que usted esté ya muy cambiada, ( ... ) de que no le divierta la posibilidad de verme. ( ... ) Por eso le pido desde ahora y se lo pido por escrito porque me es más fácil ( ... ) que si usted está ya en un orden satisfactorio de cosas, si no necesita este pedazo de pasado que soy yo, me lo diga sin rodeos. ( ... ) Sería mucho peor disimular un aburrimiento. ( ... ) Me gustaría que siga siendo brusca, complicada, irónica, entusiasta, y que un día yo pueda prestarle otro pulóver."

[Carta de Julio Cortazar a Edith Aron (La Maga)]


Foto: Julio Cortázar
Pintura: Dorothy Spangler





15 comentarios:

Beatrice dijo...

Qué manera tan bella de pedir un regreso. otra oportunidad, no conocía este texto de Cortázar.
Gracias Inés

auroraines dijo...

Ilusiona con que se produzca el encuentro; con que alguna vez nos escribieran así!
Besos Beatriz

PD. Te dejo esta dirección donde habla sobre Edith Aron, la Maga de Julio Cortázar:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=577957

El Drac dijo...

¡Vaya! Hasta para Cortázar eran difíciles las mujeres y yo que me creí el único...

auroraines dijo...

Jajaja Drac, fué su musa.
Un abrazo

Druida de noche dijo...

Ah!! La Maga y el Cortazar, una amor escrito tantas veces que da envidia no estar en Paris

beso
druida

auroraines dijo...

Druida de noche, y que volviera a suceder la magia del reencuentro siempre.
Un beso

"...convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas..."

Anónimo dijo...

hermosa carta, yo también la usé.
Que grande,,,

auroraines dijo...

Luis, que grande recibir una carta así.
Un abrazo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

siempre he admirado a Julio, un placer leerte y saludarte.

auroraines dijo...

Santiago, gran escritor, un placer me visites.
Un abrazo

""En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia
de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."
Julio Cortázar

/ dijo...

Esto es una verdadera muestra del idioma epistolar! Qué maravilla!

Por supuesto que te podés llevar la frase de mi blog, me alegro que te haya gustado!

BESOTES GUAPA!

Alma Mateos Taborda dijo...

Una bellísima carta del inolvidable Cortázar. Cuánta delicadeza expectante a un regreso. Qué hermosa manera de pedirlo. Gracias por compartirla. Muy bella! Un abrazo.

auroraines dijo...

Stanley Kowalski, un genio para escribir Cortázar.
Gracias por dejarme traer la frase, es tan cierto lo que dice G.Peck.
Un fuerte abrazo, besotes

Alma Mateos Taborda, si a mi me escribieran así tendría una torre de pulóveres :)
Un abrazo grande amiga y un beso

PD.Hasta el 9 de Julio estoy con algo que me deja poco tiempo, en cuanto pueda voy a leerte y escuchar tus recitados.

Ángel dijo...

Hermosa carta de Julio Cortázar. Una bella manera de rogar un reencuentro.

Bikiños. Ángel.

auroraines dijo...

Si Ángel, está implícito que le interesa esa mujer que por casualidad encontró en un barco.
Bikiños