Estoy y camino en tu cielo azul, el rincón del corazón donde todas las noches velo tus sueños, donde cada palpitación es un beso eterno.

Seguidores

2 de junio de 2010

Para Lola



El engaño

Soy tuya, Dios lo sabe por qué, ya que comprendo
que habrás de abandonarme, fríamente, mañana,
y que bajo el encanto de mis ojos, te gana
otro encanto el deseo, pero no me defiendo.
Espero que esto un día cualquiera se concluya,
pues intuyo, al instante, lo que piensas o quieres.
Con voz indiferente te hablo de otras mujeres
y hasta ensayo el elogio de alguna que fue tuya.
Pero tú sabes menos que yo, y algo orgulloso
de que te pertenezca, en tu juego engañoso
persistes, con un aire de actor del papel dueño.
Yo te miro callada con mi dulce sonrisa,
y cuando te entusiasmas, pienso: no te des prisa.
No eres tú el que me engaña; quien me engaña es mi sueño.



Alfonsina Storni


Para Lola con cariño -la poesía que te comenté en tu blog-, te la dedico porque se relaciona con lo que escribiste
¡felices vacaciones amiga!

33 comentarios:

Manuel dijo...

Todo engaño parte de uno mismo...

Anónimo dijo...

I marvel at you...

auroraines dijo...

Manuel
Si no vemos al otro tal cual es sí,
también existe la posibilidad que lleve puesta una careta y no nos demos cuenta...
Saludos

auroraines dijo...

Hi Sir Thomas, nice to see you.
Hug

Anónimo dijo...

fulll sentimientos. hermosisisismo tema.
besos

auroraines dijo...

Sí Reltih, querer y no ser correspondidos, engañarnos a nosotros mismos persiguiendo un sueño.
Un beso

Trini Reina dijo...

Ya no sabemos cómo perdonar los engaños y por eso quitamos importancias a ellos y hasta de nuestros sueños renegamos; para disculpar al que nunca nos sueña...

Besos

Ana dijo...

Este conocimiento de una verdad tan irracional yo no sé en qué convierte a las personas...
Me ha resultado tan hermoso el poema como los comentarios vertidos.
Un abrazo grande, Inés.

auroraines dijo...

TriniReina, es una situación triste
intuir y engañarse uno mismo viéndolo a la medida de nuestros sueños.
Besos

auroraines dijo...

Ana, quizás sea prolongar un final anunciado o esperar que cambie, tener esperanzas, se resiste a aceptarlo y aprieta los ojos.

"Hay razones del corazón que la razón desconoce"
Abascal

Un fuerte abrazo

César dijo...

Efectivamente, el engaño es traición a uno mismo. Dicen que forma parte consustancial del ser humano. Eso quiere decir que todos tenemos algo de Caín. Tal vez solo nos haga falta toparnos una buena quijada y un pequeño motivo.....

Recuerdos desde el verano.

auroraines dijo...

César, algo así como negarnos a ver la realidad, aceptar que no es como lo soñamos...

Prestame los calcetines si estás en verano, please... :)

Un abrazo desde el otoño

webruci dijo...

Hola mi amiga:)
Me desculpa por nao aparecer de mucho tempo in tuia blog, mas estava com problemas.

Tu cadavez eres mais creativa e romantica, in tus palabras siento la alma bueno que esta dentro de ti.
Mucho hermoso!

Besitos de amigo:)
Robert

fonsilleda dijo...

Es una hermosa y sincera carta.
Biquiños

Ángel dijo...

Bello relato amiga Inés, de como no negarse la realidad.

Bikiños. Ángel.

Lola Barea dijo...

Mi bella y querida amiga INÉS!!,
como faltar a tan bella poesia aqui estoy, es una belleza yo no tenia el placer de conocer esta poesia, es divida y tu más, muchisimas gracias corazón hermoso de mujer y de amiga para todos tus amigas/os,
besos y abrazos grandote de luz estrellas y mar, tu amiga Lola.

auroraines dijo...

Hola en horas estoy de regreso y les contesto sus comentarios y los visito en sus sitios.
Gracias por pasar Webruci,Fonsilleda, Angel, Estrella del Mar -leíste que trata sobre la resistencia a perder a quien amás como tu poema-

Un beso

Adelina dijo...

Es preciosa...Y me viene tan bien...

Un beso muy grande.

auroraines dijo...

Webruci, se que estuviste sin cámara
voy a ver tus nuevas fotos, gracias por tu afecto, me hacen bien las palabras de cariño que siempre me dejas, un abrazo grande

auroraines dijo...

Fonsilleda, es como hablarse consigo misma, comprendiendo y aún así seguir soñando...
Biquiños

auroraines dijo...

Si Angel, ser conscientes del otro y de nuestros sueños...
Bikiños

auroraines dijo...

Estrella del Mar, tiene tanta similitud con tu poema y el sentimiento de querer y no ser correspondido que quise enlazar nuestras entradas.
Gracias por tu afecto en forma de luz, estrellas y mar.
Que descanses, felices vacaciones,
un abrazo y besos

auroraines dijo...

Sakkarah, es un tema sobre el que escribís vos también, triste estar con alguien y a la vez saber que estás sola sea por desamor o engaño.
Muchos besos

NIGHT ELF dijo...

És difícil vivir el engaño de otro, sabiendolo presente. La realidad, nos engañamos nosotros por vivir un sueño

auroraines dijo...

Si Mayte, en este caso solo intervino el deseo de un lado sin involucrar sentimientos, que frío suena amiga! Presagio de fin de la relación... cuánto más podrá seguir soñando o engañándose.
Un beso

Tara dijo...

Sencillamente precioso...un beso querida amiga

jhony dijo...

viviendo al limite...el final de una mentira no tienme dueño...mas que la verdad.

El Drac dijo...

Excelente poema y esta mujer sí juega a la ruleta rusa con su propio corazón; siempre me pregunto por qué nos empecinamos tanto con alguien, habiendo tantos seres mejores. En fin, creo que son cosas del Orinoco. Un besote

auroraines dijo...

Tara, si como nuestros sueños, debemos cuidarnos de no engañarnos.
Un beso

auroraines dijo...

Jhony, es así...

"Por cuatro días locos que vamos a vivir, por cuatro días locos te vas a divertir."

Esa es la filosofía de algunos, sin darse cuenta que la otra persona involucra sueños.
Y es cuando se impone la verdad.
Un abrazo

auroraines dijo...

El Drac, si no reacciona es que elige engañarse hasta que del sueño ya no quede nada sino la verdad con la que debería afrontar la relación.
Otro besote

juan nunez ( les droits de l'homme ) dijo...

Gracias Inés por tu comentario.

Hoy e sido yo sin querer te hize volver a reecuerdos no permitidos,disculpa me.

Se que muchas mujeres no se pueden defender y viven calladas,lo comprendo y las defiendo no es cuasualidad si la primera imagen de mi vídeo (Les droits de l'homme) es una mujer.

Besos y abrazo

auroraines dijo...

Juan Nuñez, tengo que regresar a tu página, veo que tu postura te identifica, la defensa de los derechos del hombre.
Un beso